jueves, noviembre 15, 2007

Martes 13 para usuarios del AVG Free (user32.dll - Trojan horse Generic9.TBN)

El pasado martes 13 de noviembre de 2007, muchos usuarios del AVG fueron damnificados por un error en la actualización de su virus database.
Debido a eso, el AVG daba erróneamente como infectado (falso positivo) al archivo user32.dll con "Trojan horse Generic9.TBN" motivo por el cual, quienes seleccionaban la opción de enviar a cuarentena o limpiar el mencionado archivo, en la práctica, se quedaban sin Sistema Operativo, debido a que Windows no podría reiniciar correctamente sin éste.

El problema parece haber sido resuelto con la actualización del martes 13 por la tarde, pero quienes se quedaron sin S.O. por la mañana debido al update defectuoso, quizás nunca se enteren del motivo.

En este post de Taringa! hay soluciones para los usuarios afectados por el update defectuoso del AVG.
El post mencionado, en realidad es un 'copiar & pegar' (sin citar la fuente) de este post del blog de un usuario afectado, pero lo cito debido a que hay buenos comentarios de algunos usuarios, por ejemplo, el de "nanubcn" que aporta una solución.

Espero que no hayan habido muchos damnificados por esta nueva negligencia por parte de Grisoft, que dicho sea de paso, en su foro del AVG Free, apenas hay un post mencionando este problema, que solo parece haber afectado a usuarios de Windows en Español:
http://forum.grisoft.cz/freeforum/read.php?4,109767

[Actualización 16/11/07, 01:05 am]
Según lo que se comenta en este foro, queda prácticamente confirmado que el problema solo se presentó en versiones de Windows XP en español.
La actualización del AVG que generó el problema fue la AVI 269.15.30/1127, disponible el 12 de Nov 2007 10:41 pm, y (aparentemente), fue resuelto con la actualización AVI 269.15.31/1128, disponible el 13 de Nov 2007 12:20 pm.
En ese mismo foro, en el post nro 4 se da otra posible solución con los pasos a seguir (en español), para resolver el problema.

Ref.:
http://marcelo.zoomblog.com/

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